fib Symposium 2021

El Simposio 2021 de fib se llevará a cabo en Lisboa, del 14 al 16 de junio de 2021, reuniendo a profesionales, investigadores y estudiantes de todo el mundo para discutir “Estructuras de hormigón: nuevas tendencias para la ecoeficiencia y el rendimiento“.

Los oradores principales abordarán los tres temas más relevantes: el Código Modelo 2020 de fib, el hormigón sostenible y las estructuras de alto rendimiento. Además, se presentarán las últimas innovaciones científicas y tecnológicas y los proyectos más impresionantes en hormigón estructural. El fib YMG está organizando una sesión innovadora. Se llevará a cabo una competencia de estudiantes, abordando el doble desafío de optimizar la huella de carbono y el rendimiento del hormigón para una aplicación estructural específica. Las empresas más relevantes de la industria de la construcción de hormigón exhibirán sus productos en la sala de exposiciones de los patrocinadores ubicada en el lugar del simposio.

Lisboa es una ciudad impresionante con miles de años de historia y fue considerada el destino de escapada de la ciudad más importante del mundo en 2019. Además, está rodeada de asombrosos lugares mágicos cercanos, como Cascais y Sintra. El simposio es, por lo tanto, una excelente oportunidad para combinar el trabajo con el ocio. Se organizará una visita técnica a un sitio de construcción / rehabilitación, así como también se ofrecerá un amplio conjunto de actividades sociales y recorridos.

Durante el Simposio se llevará a cabo una convocatoria para el Concurso de Estudiantes y el Premio al Logro para Jóvenes Ingenieros.

Presentación de resúmenes
Todos los autores están invitados a enviar un resumen relacionado con el tema del simposio y los temas principales hasta el 14 de septiembre de 2020. Los resúmenes deben tener menos de 300 palabras y se evaluarán a través de un sistema de revisión por pares en línea. Al menos uno de los autores debe registrarse en el Simposio, para que su trabajo se publique en las actas, que están indexados bajo Scopus. Los diez mejores artículos serán evaluados para su posible publicación en la revista de la fib “Structural Concrete”.

Para mayor información sobre el evento, visite https://fiblisbon2021.pt/