Novedades – Página 2

Premio a Gianluca Lombardo

3 de Diciembre de 2022

El Ing. Gianluca Lombardo, graduado de la carrera de Ingeniería Mecánica de la UNNOBA y actualmente becario doctoral en el LEMEJ, fue destacado con el Premio “Ing. Isidoro Marin” que distingue a egresados de ingeniería sobresalientes de Universidades Argentinas, el mismo fue otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería en una ceremonia que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina.

Homenaje a Luis Lima

2 de Diciembre de 2022

Se realizó un homenaje a Luis Lima por su aporte a la creación y construcción de la UNNOBA como una universidad del Siglo XXI, con un fuerte desarrollo territorial.

Desde el LEMEJ, sentimos un gran orgullo y felicitamos por este reconocimiento al Ing. Lima.

Participación en el Taller Urbano Territorial-Ambiental

25 de Noviembre de 2022

El 24 de noviembre el LEMEJ participó del Taller Urbano Territorial-Ambiental, en el marco de la Agenda Estratégica de Desarrollo, por 200 años. El Área Maderas del laboratorio hizo su aporte a través de la Ing. Forestal Ana Clara Cobas en la Mesa Temática de Arbolado Urbano.

Participación en Jornadas de I+D Bonaerenses

12 de Noviembre de 2022

El LEMEJ participó el viernes 11 en la Universidad Nacional de Moreno del cuarto encuentro de las “1° Jornadas de I+D Bonaerenses”.

Las mismas estuvieron organizadas por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires bajo la temática “Maquinaria agrícola y transformación digital”.

Charla en centro comunitario

21 de Octubre de 2022

La Ing. Forestal Ana Clara Cobas estuvo presente en el Centro Comunitario 803, donde charló con los alumnos la importancia de la forestación consciente.

La misma se realizó en el marco de un proyecto en conjunto con el Rotaract Club Junín consistente en la evaluación y plantación de árboles en diferentes lugares de la ciudad.

Visita al LEMEJ del Dr. Mirco Chapetti

9 de Junio de 2022

Recibimos la visita del Dr. Mirco Chapetti, Ingeniero Aeronáutico y Doctor en Ciencias de los Materiales.

En el encuentro se conversó sobre las líneas de trabajo que se desarrollan en INTEMA y en el LEMEJ sobre el estudio de los materiales, y se compartieron experiencias sobre el desarrollo de las actividades académicas.

Chapetti es investigador principal del CONICET, Centro Científico Tecnológico CONICET de MAR DEL PLATA (INTEMA – Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales), profesor Titular del Área de Mecánica del Sólido, del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Ha publicado más de ciento cincuenta trabajos en revistas especializadas y congresos internacionales.

Participación en el congreso SAM 2022

6 de Mayo de 2022

Integrantes del LEMEJ participaron del XX Congreso Internacional de Metalurgia y Materiales (SAM 2022), llevado a cabo entre el 2 y el 6 de mayo.

Se han presentado cuatro trabajos de investigación sobre obtención de aceros, soldadura, maderas y hormigón.

El congreso SAM CONAMET es una de las mayores conferencias latinoamericanas sobre investigación, tecnología y aplicaciones en Ciencia de Materiales. La organización de este congreso anual es realizada alternativamente por la Asociación Argentina de Materiales (SAM) y la Sociedad Chilena de Metalurgia y Materiales (SOCHIM).

Exposición sobre maderas

8 de Abril de 2022

La Dra. Ing. Forestal Ana Clara Cobas y el Ing. Mecánico Miguel Tortoriello, ambos pertenecientes a la CTIM en representación del LEMEJ y la UNNOBA, realizaron una exposición titulada “Maderas LEMEJ”, en la cual comentaron sobre las líneas de investigación, actividades de vinculación y servicios que se realizan en el laboratorio en el área Maderas.

La misma se llevó a cabo los días 6 y 7 de abril en el marco del Encuentro de Vinculación Interinstitucional e Interdisciplinario organizado por la Comisión de Tecnología e Industrias de la Madera (CTIM) perteneciente a la REDFOR ar.

Luis Lima presentó su libro “Fundamentos del hormigón armado”

9 de Marzo de 2022

El ingeniero Luis Lima, Director Científico del LEMEJ, ex-rector, profesor emérito y actual guardasellos de la UNNOBA, presentó su libro “Fundamentos del hormigón armado: su aplicación a la estructura de barras” en un acto que se enmarcó en las celebraciones por los 20 años de la Universidad.

En el acto comentó, entre otras cosas, que dedicó su vida a aprender y enseñar, y que el disparador del libro fue la necesidad realizar una síntesis de sus aprendizajes a lo largo de su carrera.