CENSO DIGITAL FORESTAL DEL ARBOLADO URBANO DE LA CIUDAD DE JUNÍN

El censo forestal del arbolado urbano, permitirá tener un conocimiento del estado general del mismo. Ayudará a definir zonas de pronta intervención por parte del municipio y sectores para la plantación de nuevos ejemplares. Asimismo permitirá planificar un futuro ordenamiento del arbolado, planteando barrios con un determinado tipo de ejemplar forestal, facilitando las tareas de poda y cuidado de los mismos. Que cada ejemplar este identificado y medido servirá a la hora de atender los reclamos por parte de los ciudadanos ya que dará la posibilidad de tener una idea más precisa de la condición del árbol a intervenir.

DESARROLLO DE HORMIGONES REFORZADOS CON FIBRAS PARA EMPLEO EN DURMIENTES FERROVIARIOS

Evaluación del comportamiento físico, químico y mecánico del hormigón armado reforzado con fibras frente al tradicionalmente elaborado y utilizado para la fabricación de durmientes ferroviarios en nuestra región.

UTILIZACIÓN DE ACEROS AVANZADOS DE ALTA RESISTENCIA (AHSS) COMO REFUERZO DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN: EVALUACIÓN DE LA SOLDABILIDAD Y RESISTENCIA A LA CORROSIÓN

Obtención a partir de diversos materiales base, aceros dual phase que cumplan con los requerimientos de los aceros utilizados como refuerzo en estructuras de hormigón armado, y evaluar comparativamente sus propiedades mecánicas, soldabilidad y resistencia a la corrosión.

FORTALECIMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LAS CAPACIDADES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A TERCEROS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Integración de nuevas capacidades tanto en recursos humanos como materiales a las existentes en las unidades técnicas que se pretende potenciar, de manera que la calidad de los servicios que se brindan sea mayor al resolver inconvenientes que la falta de estos recursos generan en el presente y pudiendo complementar los resultados de las actividades que hoy se realizan con la incorporación de servicios adicionales con relación directa a los actuales que permiten brindar más calidad e información sobre los resultados de ciertos análisis en general.

DESARROLLO DE PROTOTIPO DE SILLA DE RUEDAS AUTOELEVABLE COMBINADA CON UNA PLATAFORMA ELÉCTRICA PARA DESPLAZAMIENTO DE MAYOR DISTANCIA

El proyecto busca que las personas con discapacidad motora inferior o con dificultad para desplazarse logren una mayor autonomía en la realización de sus actividades cotidianas dentro y fuera del hogar. El hecho de contar con una silla de ruedas que se eleve en altura les permitirá alcanzar objetos sin depender de terceros posibilitando al usuario realizar actividades que son impensadas hasta la actualidad y además el medio de desplazamiento por zonas urbanas le generará también acceso autónomo a actividades hoy imposibles de realizar sin la dependencia de terceras personas.

SOLDADURA DE ACEROS MICROALEADOS Y DE ALTA RESISTENCIA UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA DE LA MAQUINARIA AGRÍCOLA

Estudio del efecto del procedimiento de soldadura sobre la composición química, microestructura, resistencia a la fisuración y propiedades mecánicas de juntas soldadas de aceros microaleados y de alta resistencia.